Fundación de la Respetable Logia Simbólica Adrián Martin Valencia Salazar

El pasado martes 30 de abril de 2024 se reunieron en familia los hermanos de la R:. L:. S:. Atlántida N°15. El Hermano Primer Vigilante, Ismael Bastarrachea, pidió la palabra para informar a su Venerable Maestro y a su logia madre que, en fraternidad, junto con otros 9 maestros masones libres y aceptados y en plenitud de sus derechos, desean establecer una nueva logia bajo la jurisdicción de la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular, acordando que llevaría por nombre Adrián Martin Valencia Salazar – Atlantes.

El Venerable Maestro de Atlántida solicitó que se pusieran de pie los hermanos que tienen la intención de formar esta nueva logia y les dio espacio de frente al Ara y a Oriente para que se reunieran y firmaran tanto el Acta de Fundación como la Petición de Dispensa para la Gran Logia. Cumpliendo con esto, el Hermano Ismael entregó los documentos al Gran Maestro de la Gran Logia, quien los revisó y calificó como justos y perfectos, indicando que los recibiría y los entregaría a la Gran Secretaría y la Gran Comisión de Jurisprudencia para las gestiones y trámites correspondientes.

El Hermano Ismael solicitó la venia para que, al estar trabajando en familia y sin arreos, se permitiera el acceso a la viuda, las hijas, el nieto y demás familiares del hermano Adrián Valencia para que firmaran como testigos de honor el acta de fundación. Se les invitó a pasar y después de que la viuda firmara el acta, emocionada y agradecida, recordó que el hermano Adrián tenía tres amores: «A su familia, a su logia y a sus amigos». Visiblemente conmovida, correspondió a todos con los hermanos de Atlántida y de la nueva logia por recordar de esta manera a su esposo, a su hermano y al amigo de muchos, y que ahora será recordado por mucho tiempo, pero no solo él, sino también sus acciones.

Finalmente, el Venerable Maestro de Atlántida magnificó el momento al ungir al futuro Venerable Maestro Ismael, recordándole no solo la dignidad del puesto al que aspira, sino también el compromiso de dirigir los trabajos con el cuidado y responsabilidad que los nuevos materiales requieren y que tocarán a su puerta. El Venerable Maestro, con mucho orgullo y felicidad, agradeció al universo la oportunidad de ser testigo del crecimiento de la Gran Logia y siendo la RLS Atlántida Número 15 la madre logia, ahora, de una nueva logia, su mensaje final de gracia fue: «¡Id y multiplicaos!».

Al final, se tuvo el tradicional brindis y ágape, en pasos perdidos, donde convivieron fraternalmente los representantes de la Gran Logia, los hermanos de la R:. L:. S:. Atlántida N° 15, los hermanos de la nueva logia y los familiares y amigos del Hermano Adrián Valencia.

Comparte en:

4 comentarios en “Fundación de la Respetable Logia Simbólica Adrián Martin Valencia Salazar”

  1. Efrain Cruz Paez

    Constituye un hecho histórico el levantamiento de Columnas de este nueva logia nacida del vientre de Atlántida 15 para multiplicar su accionar en el mundo masónico y profano. Éxitos en su accionar masónico 👏👏👏

  2. Muy merecido reconocimiento a nuestro QH y larga vida a esta Logía que lleva su nombre.
    Felicidades y enhorabuena 👏🏼👏🏼👏🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *